La adopción de un animal

Pasos a seguir

Si quieres adoptar un animal, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a infoapap@gmail.com . Te informaremos en detalle sobre el protocolo de adopción de la asociación y te enviaremos un cuestionario previo. Concertaremos una cita para conocernos y para que puedas conocer a nuestros animales. En el caso de decidirte por la adopción, un voluntario de la asociación  irá a visitar la casa dónde va a vivir el perro. Es un protocolo de adopción que es comprensible para evitar futuros adoptantes no apropiados, así como devoluciones. Esperamos que nos comprendas.

En el caso de que no puedas venir a vernos, contáctanos igualmente, puesto que podemos estar en colaboración con otras asociaciones protectoras de animales que tengas más cercanas y ellos podrán ir y realizar la visita pre-adopción. No enviamos animales por empresas de transporte de mercancías. El adoptante tendría que venir a buscarlo, contratar el transporte por una empresa de transporte especializada en mascotas o bien ver la posibilidad de hacer una cadena de transporte solidario.

La adopción de animales en el seno de nuestra asociación conlleva la firma de un contrato de adopción entre el adoptante y APAP BAJO ARAGON, donde el adoptante se compromete a cuidar adecuadamente del animal, a permitir que la asociación lleve un seguimiento de la adopción, y en el caso de que el animal, por su juventud, aún no haya podido ser esterilizado, el contrato obliga al adoptante a realizar la esterilización al llegar a la edad necesaria.

Los perros se entregan en adopción esterilizados, con todas las vacunas al día, con pasaporte en regla, chip, desparasitados interna y externamente. En el caso de adoptar cachorros, que por su edad aún no han podido ser esterilizados, el adoptante se compromete por contrato  a esterilizarlo al llegar a la edad necesaria, corriendo el adoptante con los gastos. El adoptante deberá informar a la asociación que la esterilización se ha realizado correctamente (se puede pedir informe veterinario donde este certifique que la esterilización se ha llevado a cabo).                                                   La no esterilización del animal conlleva un incumplimiento de contrato y por tanto, la protectora actuará  tomando las medidas legales necesarias.                Para afrontar una parte de los gastos veterinarios y de manutención, pedimos una ayuda económica por la adopción.  Perros machos adultos, 100 euros y hembras adultas 130 euros.  Por la adopción de cachorros, la aportación es de 80 euros. Sin estas ayudas económicas nos resultaría imposible seguir salvando vidas.

Los gatos adultos se dan en adopción esterilizados, con vacunas al día, desparasitados interna y externamente y testados frente a enfermedades felinas. En este caso, pedimos una ayuda de 70 euros en el caso de machos adultos y de 100 euros para el caso de las hembras. En el caso de gatos jóvenes que aún no han podido ser esterilizados por la asociación, pedimos una ayuda de 40 euros (se entregan en adopción vacunados, testados y desparasitados interna y externamente). Para el caso de gatitos bebés a los cuales no hemos podido aún hacer el test de enfermedades ni poner vacunas, se pide un donativo libre (los gatitos se entregan desparasitados interna y externamente).

 

Seguimiento

Se hace un seguimiento de la adopciones de manera telefónica para ver qué tal se ha adaptado el perro a la familia o a la casa dónde haya ido. Depende de la zona dónde vivas, podemos llamarte para hacerte una visita. Seguro que lo entiendes

2006 Asociación Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón